viernes, 24 de mayo de 2019

La cultura, el arte y la música como parte de la formación integral.


La palabra cultura perteneciente al verbo latino colo, cultum es igual "cultivar" es decir, etimologicamente significa "Cultivo". Por otro lado, podemos definir cultura como un modo de representación colectiva de una sociedad dad que conlleva un modo de vida, una manera de ser y sentir.

No hemos de olvidar que la música es un arte, una ciencia y una técnica, pro lo que su practica y ejecución nos va a favorecer un desarrollo cerebral y nervioso muy completo al comprender estas tres facetas tan diferentes y complejas. La ejecución musical, al desarrollar las posibilidades de nuestros circuitos neuromusculares, permite no solo cultivar el sistema nervioso, sino trabajar en nuestro desarrollo en general.



La música va directamente ligada a nuestra historia, a la religión, el arte, a la filosofía, a nuestras tradiciones, en definitiva, forma parte inseparable de nuestra cultura; por ello hemos de conocerla, apreciarla, y cultivarla integrándola en nuestros planes de estudio de la enseñanza básica.

Aquí podemos observar que desde la perspectiva de la Escuela Superior De Artes Débora Arango se hace énfasis  en la formación artística como el saber-ser, saber-saber, y saber-hacer, hacen que el artista puede desarrollarse y proyectarse cada vez mas de una manera mas competitiva.





1 comentario:

  1. Me parece interesante como la musica aporta mucho dentro de la sociedad en la que estamos, sin embargo hay que aclarar que la cultura así como en la musica se manejan diferentes artes ya que tambien comparten los mismos aportes y complementan a un pilar sostenible de desarrollo

    ResponderEliminar