Economía Cultural
(Actividad 2)
Las economías urbanas y regionales, contienen un
importante componente de economía cultural. Esto resulta evidente en
determinados sectores que poseen sus propias lógicas y tendencias sobre la confianza en interdependencias no
comerciales y conocimientos tácitos, como ocurre en los casos de agrupación, en
asociaciones y en clústeres.
A través de la noción de economía cultural, es importante
establecer una interrelación entre la cultura y la economía de manera directa e
intrínseca. Este enfoque hay que darlo ya que sirve para entender las dinámicas
culturales y estructurales distintas, mostrando el modo en que las identidades
y mundos están conectados con la distribución, producción y consumo de algunos
bienes y servicios culturales. También esto hace que exista un reconocimiento en
que aquello a lo que nos referimos como economía está vinculado a algunos
mecanismos o procesos de relaciones sociales y culturales. En este sentido, nos
recuerda que la economía en sí misma es una parte de la cultura.
Es por esto que el emprendimiento cultural se convierte
en una oportunidad crucial para todo
movimiento colectivo artístico o artista emprendedor teniendo en cuenta el auge de las industrias culturales y de las
oportunidades brindadas por las diferentes entidades gubernamentales que en la
actualidad hacen campañas para promover las industrias creativas.
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