domingo, 26 de mayo de 2019

Economía Cultural


Economía Cultural
(Actividad 2)

Las economías urbanas y regionales, contienen un importante componente de economía cultural. Esto resulta evidente en determinados sectores que poseen sus propias lógicas y tendencias  sobre la confianza en interdependencias no comerciales y conocimientos tácitos, como ocurre en los casos de agrupación, en asociaciones y en clústeres.



A través de la noción de economía cultural, es importante establecer una interrelación entre la cultura y la economía de manera directa e intrínseca. Este enfoque hay que darlo ya que sirve para entender las dinámicas culturales y estructurales distintas, mostrando el modo en que las identidades y mundos están conectados con la distribución, producción y consumo de algunos bienes y servicios culturales. También esto hace que exista un reconocimiento en que aquello a lo que nos referimos como economía está vinculado a algunos mecanismos o procesos de relaciones sociales y culturales. En este sentido, nos recuerda que la economía en sí misma es una parte de la cultura.



Es por esto que el emprendimiento cultural se convierte en una oportunidad  crucial para todo movimiento colectivo artístico o artista emprendedor teniendo en cuenta  el auge de las industrias culturales y de las oportunidades brindadas por las diferentes entidades gubernamentales que en la actualidad hacen campañas para promover las industrias creativas.

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